Intercambio de Links

Todavía funciona?, sirve?

Trucos blancos de la vieja escuela

El concepto en realidad es muy simple, supongamos que hay dos sitios Web el A y el B, el sitio A tiene más tráfico que el sitio B, si logramos obtener un link del sitio A al sitio B, los buscadores en especial Google identifica esta acción como una recomendación prácticamente humana y en realidad quien pone links malos de su página a otra, no?

El intercambio de links tiene como finalidad mostrarle a los buscadores (especialmente Google) que las páginas son de relevancia y por lo tanto se les tiene que tener mayor consideración. El intercambio de links tiene dos principales tipos de formatos:

  • Unidireccional: Solo hay un link de un sitio a otro
  • Recíproco: Que ambos sitios intercambian links

Esta es una de las estrategias que lleva más tiempo a consumarse de manera correcta, ya que la clave de éxito del intercambio de links es encontrar sitios que se refieran al mismo tema y claro que si la página que se pretende tener un link tiene un mejor ranking y más trafico esto será de gran beneficio, ahora que honestamente esto es algo muy difícil de conseguir aunque no imposible.

A las empresas a las cuales he tenido oportunidad de asesorar una de las recomendaciones que doy es que asignen a una persona para que por determinadas horas este en la búsqueda de páginas similares y que estén dispuestas a realizar un intercambio de links. Por ejemplo realice una búsqueda de la palabra o frase con la cual quiere aparecer, escoja los primeros 100 resultados (estos sitios se les podría considerar como posicionados) y pregúnteles si están dispuestos a realizar un intercambio de links, así de simple.

Ahora como saber si tenemos links de otros sitios, vaya a Google y en el campo de búsqueda escriba: link:www.susitioweb.com y Google le mostrara todos los links que hay de otros sitios al suyo, ahora que si no tiene si es tiempo de ponerse a trabajar ya que Google se toma muy en serio estas recomendaciones.

Entre más links se tengan apuntando a su sitio Web, mayores son las posibilidades de generar más tráfico de calidad ya que los sitios están en el mismo tema, esa es la primera ventaja además de que la popularidad del sitio Web.

Otra estrategia que resulta muy benéfica es el generar contenidos, si Ud. y su proyecto se lo permiten realice una búsqueda en Internet y busque que sitios podrían dar una noticia suya una vez que los encuentre ofrézcales este contenido a cambio de permitir poner un link de su contenido a su página, esto funciona muy bien la única complicación es que toma tiempo realizar esta búsqueda de páginas, además le sugerimos que si genera este contenido no lo publique en su página realice este contenido únicamente para el sitio que quiere y solo para poder realizar un Intercambio de links.

Compartir esta nota:

Estamos listos, en que te podemos ayudar?

*Todos los datos son confidenciales.