Que es un Blog y para que sirve?

Por todos lados nos dicen que tenemos que crear contenido en texto para Google y que es un blog en tu pagina web es la mejor forma.

Y si.

¿Pero que como usarlo?

Muchas de las personas asocian el Blog con la herramienta de WordPress que ciertamente es un administrador de contenidos en una página que tu puedes administrar relativamente muy fácil.

Ok, esto empezó hace muchos años cuando la única forma de conseguir clientes o trafico de internet a tu sitio era por medio de tener un Blog, si bien hoy en día las redes sociales es la onda si es muy útil utilizar el Blog, ¿por qué? Porque todavía existe Google y tener un blog correctamente hecho sigue siendo lo que más quiere Google.

Tener un blog parecería que ya no es tan necesario porque muchas cosas se hacen en las redes sociales, pero recuerda que todo lo que pasa en las redes sociales se queda ahí, el día que estas plataformas dejen de existir todo tu contenido y toda la dinámica que tenías ahí se irán con ese sitio.

El tener tu blog te permite tener muchas paginas de contenido que como lo mencionamos es importante para Google.

¿Pero para que me sirve hoy en día?

Fácil, piensa que todas las estrategias de contenido que quieras poner en tus redes sociales pueden nacer de tu Blog, y es ahí donde tu blog te ayuda.

Por ejemplo, puedes hacer un artículo o desarrollar un tema en tu blog y una vez que hayas terminado lo puedes cortar en partes que vas a poner en tus redes sociales así que de un contenido textual puedes hacer varias piezas que postearas en las diferentes plataformas.

Así que como te darás cuenta el tener un blog te sirve de mucho, mira además de esto que acabo de mencionar puedes desarrollar muchas secciones de sumo beneficio en tu blog, por ejemplo, preguntas frecuentes, manuales de uso, tips y consejos de cómo usar tu producto o servicio, etc.

Ahora honestamente yo todavía recuerdo cuando la gente me preguntaba que es un blog y en aquel entonces sonaba muy raro la gente no entendía muy bien, con decirte que pasaba mas tiempo explicando que era un Email y cuales serian sus ventajas de usarlo.

Hoy en día hacer un blog informativo o corporativo tiene muchas ventajas ya que adicionalmente a todo lo dicho anteriormente tu mercado meta notara la cantidad de contenido que creas y esto siempre es asociado con que eres un experto en el tema…

Que opinas…? Si te quedo claro para qué sirve?

Espero de corazón que este video te haya ayudado en algo y saber realmente cuál es su utilidad …

El equipo que uso para mi videos:

👉 El celular que uso https://amzn.to/2R25vh6
👉 Mi Laptop Dell https://amzn.to/2zoI8aN
👉 Mi cámara principal https://amzn.to/2R1wx8a
👉 Mi consentido drone DJI https://amzn.to/2S2Dvd2
👉 Los Filtros ND Neewer que uso https://amzn.to/2OZjX7t
👉 El Brazo de mi microfono https://amzn.to/2DT0uEI
👉 La mochila que uso https://amzn.to/2zo6rFM
👉 El micrófono para la camara https://amzn.to/2S5Py9z
👉 El gymbal de mi celular https://amzn.to/2DVpNFS
👉 Mi tripie grande https://amzn.to/2r1jvMt
👉 Mi tripie que llevo https://amzn.to/2OXyGA7
👉 El lente favorito 50mm https://amzn.to/2KroQpw

El tener tu blog te permite tener muchas paginas de contenido que como lo mencionamos es importante para Google.